Compartir en:

La misión de Corvalius es la de generar cambio. Entendemos que ese cambio, como nuestro slogan lo indica, debe ser util. El cambio debe contribuir a mejorar sustancialmente la situación en la que se enmarca, no debe ser por el mero hecho de ser.

Es por eso que estamos convencidos que los principales hacedores de cambio sostenible y sustancial siguen siendo las estructuras de educación formal. Aquellas que forman profesionales que emergen al mercado a aportar soluciones. A aportar cambio.

De acuerdo a como lo vivimos en las últimas décadas y con el advenimiento de nuevas carreras, la transición entre academia y práctica profesional suele ser cada vez menos secuencial. El blend entre Academia, Empresa y Estudiante permite enriquecer los tres ámbitos en un continuum que fortalece no sólo a las partes sino a la relación en si misma.

Eso, entonces, no es más que sinergia en su estado más puro. Esa relación circular se multiplica de a miles en todas las Universidades del pais. Afortunadamente en el campo de la tecnología, cada vez es más común encontrar estudiantes que comienzan su carrera universitaria y son acompañados desde el primer semestre por empresas que permiten su desarrollo en la aplicación de prácticas profesionales de manera responsable y que fortalecen su permanencia en la Universidad y el aporte que pueden hacer a ella.

Ese es el caso de quienes formamos Corvalius y encontramos que esa experiencia, si bien árdua, enriqueció y enriquece nuestro paso por las instituciones educativas. Somos firmes creyentes que este tipo de estructuras aportan a las comunidades de múltiples maneras y lo practicamos cotidianamente como los estudiantes de grado, posgrado y docentes que somos.

Corvalius, entonces, pretende establecerse como el eslabón medio entre la academia y el mercado. Buscamos ser una estructura que canalice lo mejor de ambos mundos y sea un híbrido conformado entre ellos. Y buscamos eso en nuestra práctica diaria y no desde la retórica. BeWeeVee es producto de la implementación de modelos teóricos surgidos en papers de investigadores universitarios y llevó meses de investigación para ser posible. Este proceso de investigación llevado a cabo por el Lic. Federico Lois, nuestro manager de Labs+Academics tuvo su momento de exposición al público durante el último Microsoft Research Latin America Faculty Summit 2009.

Este tipo de acciones son las que tenemos planeado intensificar hasta poder integrar Corvalius con las entidades educativas. Y esa misión nos encuentra estos dias nuevamente de la mano de Microsoft, como participantes activos del próximo Codecamp 2009.

El evento tiene como misión, según fuentes de Microsoft:

Fomentar el acercamiento de las comunidades académica y de desarrolladores de la República Argentina a las últimas tecnologías.

Esto se estructura en el siguiente formato:

  • Charlas:
    • de Estudiantes Destacados: Microsoft Student Partners
    • de Profesionales en Tecnologías Microsoft.
    • ¿Cómo aprovechar al máximo las 50 charlas que más de 50 profesionales y estudiantes darán en un dia?
      • Ese es el dilema al cual se enfrentan los más de 1.000 asistentes que se espera que colmen las instalaciones de la Universidad de Palermo.
      • La temática, sin bien es variada, es al mismo tiempo simple: Se trata de actualizar a la comunidad sobre los últimos avances en las tecnologías Microsoft.

  • Demofest: Es un espacio en donde distintos grupos de investigación pueden mostrar su trabajo al público del evento. Es claro que un espacio de estas características, con tanta exposición a público especializado, es algo de lo que cualquier investigador desea aprovechar para mostrar y poner a prueba su trabajo. El Demofest, suele ser el espacio en donde los desarrolladores pueden sorprenderse con las posibilidades que aporta la tecnología estos dias así como buscar inspiración y motivación para sus propios proyectos. 
  • En resúmen

    • Nombre del Evento: Codecamp 2009
    • Lugar: Universidad de Palermo – Mario Bravo 1050, Capital Federal.
    • Costo: Gratuito – Requiere Inscripción, podes hacerlo desde aquí.
    • Horario: 10:00 a 19:00
    • Cantidad de Charlas: 50
    • Cantidad Esperada de Asistentes: 1000

     En las próximas semanas vamos a estar publicando avances sobre las charlas que estaremos dando en Codecamp. Vamos a contarles en detalle sobre la charla de Federico Lois y Daniel Iglesias (Huddle Group) sobre Silverlight 3 y la de Mauro Castagnasso y Nicolas Padula sobre como hacer tu propia aplicación para Microsoft Surface.

    • Sebastián Fernández Quezada

      Metodología y Gestión de Proyectos - Fundador

      Ingeniero en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana en donde desarrolló sus estudios de posgrado en Administración y ejerció como profesor. Durante sus más de 15 años de experiencia en el área de sistemas informáticos, trabajó en organizaciones de diverso tamaño contribuyendo en áreas de análisis, diseño, progra

    Dejar un comentario