Aquí una selección de proyectos recientes
en los que hemos estado trabajando
Claro Paraguay
Evaluación y Prototipado de IVR
CLARO PARAGUAY deseaba validar e implementar el nuevo diseño del flujo de su IVR para sus clientes de telefonía móvil, fija y televisión satelital (DTH). En ese contexto montamos un Prototipo de la próxima versión del IVR a fin de evitar costos de grabación de nuevos audios y evitar las instancias de desarrollo. Luego , ejecutamos sesiones de Pruebas con Usuario con distintos tipos de Clientes con el fin de encontrar la expresión óptima para los flujos.
Al cierre del proyecto logramos cumplir con el objetivo de validar con Usuarios rápidamente y efectuar un ahorro de costos significativo en la implementación de un nuevo esquema de Atencion Telefónica.
PAISES:


CANALES:
ivrTÉCNICAS UTILIZADAS:
pruebas de usabilidadprueba de conceptoentrevistasPRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

Cablevisión-Fibertel
Flow
Cablevisión-Fibertel es el principal proveedor de TV por cable e Internet de la Argentina, con unos 5 millones de clientes.
Cablevisión-Fibertel deseaba obtener información de la experiencia de Uso en los diversos dispositivos (desktop, tablet, smartphone) de su plataforma de OTT y VOD antes de su salida en Beta.
En ese contexto realizamos 8 rondas de Pruebas con Usuarios que les permitió recabar dicha información cuantitativa y cualitativa a fin de presentar las recomendaciones al proveedor antes del lanzamiento.
PAISES:

CANALES:
webmobile apptvTÉCNICAS UTILIZADAS:
prototipado iterativobenchmarkingdiseño de UIPRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

Hibernating Rhinos / RavenDB
Optimización de motor de Base de Datos
Hibernating Rhinos es una compañía israelí con base en Haifa que tiene entre su portfolio de producto RavenDB una de las bases de datos non SQL más populares del mercado.
Si bien HIBERNATING RHINOS había tenido un crecimiento sostenido de su producto RavenDB por sus características de performance, requería una importante mejora en la UI y los flujos en la nueva versión del producto RavenDB 4.0. El objetivo era lograr una mayor cantidad de adopción en usuarios altamente especializados como son los administradores de bases de datos y programadores.
Corvalius efectuó dos sets de sesiones remotas de Pruebas con Usuarios en más de 5 países con el fin de lograr métricas que sustentaran el nuevo Diseño. La primera sobre la versión actual del producto RavenDB 3.5 y la segunda en un nuevo prototipo validando hipótesis propuestas. Todos los indicadores de eficiencia, eficacia y satisfacción lograron una mejora significativa. El prototipo y recomendaciones fueron incorporados a la nueva versión del producto.
PAISES:



TÉCNICAS UTILIZADAS:
machine learningdesarrollo servidor (back end)análisis de datosbig dataPRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

GN Resound / Beltone
Evaluación y Diseño de Producto
Resound es una de los mayores fabricantes de Audífonos y soporte a la audición del mundo con base en Dinamarca. Se destaca por su liderazgo en innovación y desarrollo permanente desde su fundación.
En alrededor de 14 meses, Corvalius ejecuto varios sets iterativos de Pruebas de Usabilidad y sesiones de prototipado. Adicionalmente realizamos un estudio de Benchmark de los principales competidores de Resound. Validamos nuevos flujos y funcionalidades en EEUU, Alemania y Francia, en forma presencial o en forma remota dependiendo del estadio del proyecto.
El principal objetivo fue proveer a los equipos internos de I+D, tanto en EUA como en Dinamarca, de métricas concretas acerca de experiencias reales con usuarios. Estas métricas, asi como nuestras recomendaciones y hallazgos fueron incorporados al ciclo de producto.
PAISES:



CANALES:
mobile appdesktopmedical devicesTÉCNICAS UTILIZADAS:
pruebas de usabilidadprototipado iterativorelevamiento contextualbenchmarkingwireframingdiseño de UImentoringcustomer journeyMÉTRICAS:
43%
Efectividad
75%
Eficiencia
37%
Satisfacción
PRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

Banco COMAFI
Proyecto E-Banking Empresas
Banco COMAFI es una de los principales jugadores en el segmento de empresas PYMES en Argentina.
Uno de sus principales objetivos es mejorar sus herramientas actuales en especial los módulos E- Banking.
Nuestro principal objetivo fue ayudarlos a entender sus problemas actuales, obtener métricas concretas de la Experiencia de sus Usuarios para de esta forma alinear a los equipos internos.
Corvalius, ejecuto varias rondas de Pruebas de Usabilidad. En primera medida se estableció una línea base con métricas cuantitativas y cualitativas que les ayudara a soportar las posteriores decisiones de Diseño. Luego continúo realizando prototipos y realizando test de Usabilidad para validar las decisiones tomadas y recomendar una nueva versión de la herramienta.
PAISES:

CANALES:
webTÉCNICAS UTILIZADAS:
pruebas de usabilidadprototipado iterativobenchmarkingwireframingHTMLdiseño de UIdesign thinkingcustomer journeyentrevistasMÉTRICAS:
44%
Efectividad
45%
Eficiencia
27%
Satisfacción
PRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

Claro Argentina
Autogestión Canal Web
Claro Argentina efectuó el desarrollo de la web de Autogestión Mi Claro. Si bien había realizado algunos testeos informales internamente las métricas de uso no estaban siendo las esperadas.
El objetivo era definir una línea base y probar mediante nuevos prototipos las nuevas hipótesis de diseño.
Se realizaron una serie de rondas de Pruebas con Usuarios para obtener métricas cuanti y cualitativas que permitirán sentar el camino de sus próximas versiones de la aplicación.
Asimismo, se capacito al equipo a fin de que fueran adoptando gradualmente la práctica en futuras versiones del producto.
PAISES:

CANALES:
webTÉCNICAS UTILIZADAS:
pruebas de usabilidadprototipado iterativowireframingHTMLdiseño de UIdesign thinkingcustomer journeyMÉTRICAS:
16%
Efectividad
13%
Eficiencia
9%
Satisfacción
PRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

Claro Argentina
Experiencia en Tiendas y Centros de Atención a Clientes
En el marco de su proceso de mejora continua, Claro Argentina deseaba contar con un nuevo tipo de relevamiento, análisis y diagnóstico de oportunidades de mejora a través de las técnicas aportadas por las disciplinas comprendidas en el contexto de Customer Experience y Diseño de Servicios.
Esta iniciativa se dio en el contexto de un crecimiento sostenido en las métricas que permiten medir actualmente el nivel de satisfacción de los usuarios con el servicio.
Utilizando las herramientas de Observación Participante, Relevamiento Contextual, Entrevistas y Escuchas en 18 semanas de trabajo relevamos 3 diferentes Centros de Atención a Cliente en Buenos Aires, Jujuy y Mar del Plata y sus 3 Call Center en Córdoba.
Entregamos más de 180 recomendaciones de mejora en Flujos de Atención, Capacitación, Mejora en procesos de atención, entre otras para alinear la Experiencia de sus clientes.
PAISES:

CANALES:
webivrcall-centertiendasdesktopTÉCNICAS UTILIZADAS:
pruebas de usabilidadprototipado iterativorelevamiento contextualbusiness model designdesign thinkingcustomer journeyobservacion participanteanálisis de datosbig dataentrevistasPRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

E-Solutions y Claro Argentina
Capacitación, Mentoring y Pruebas con Usuarios
PAISES:

CANALES:
webmobile appTÉCNICAS UTILIZADAS:
prototipado iterativoprueba de conceptowireframingdiseño de UImentoringdesign thinkingcustomer journeyMÉTRICAS:
23%
Efectividad
20%
Eficiencia
10%
Satisfacción
PRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

Planexware
Entrenamiento en UX
PAISES:

TÉCNICAS UTILIZADAS:
prototipado iterativowireframingdiseño de UImentoringcustomer journeyPRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

INTEL
Benchmark, factibilidad técnica y prueba de concepto
PAISES:


CANALES:
webmobile appdesktopTÉCNICAS UTILIZADAS:
pruebas de usabilidadprototipado iterativomachine learningcomputer visionhigh performance computingbenchmarkingestudio de factibilidadprueba de conceptowireframingdesarrollo de UIHTMLdesarrollo servidor (back end)diseño de UIcustomer journeyanálisis de datosbig dataentrevistasMÉTRICAS:
30%
Precisión
PRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

Drean / Alladio
Diseño de aplicación móvil, Internet de las cosas e innovación
PAISES:

CANALES:
mobile appappliances (IOT)TÉCNICAS UTILIZADAS:
pruebas de usabilidadprototipado iterativobusiness model designbenchmarkingdiseño de UIinternet of thingsdesign thinkingcustomer journeyentrevistasMÉTRICAS:
29%
Efectividad
PRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación

Wayra
Programa Lean UX
PAISES:

TÉCNICAS UTILIZADAS:
mentoringMÉTRICAS:
64.75%
Efectividad
156%
Eficiencia
4%
Satisfacción
PRACTICAS:
Diseño de Servicios
Experiencia de Usuario
Tecnología
Capacitación
