Compartir en:

WPF, Diseño de Interacción y Técnicas de Implementación

Keikendo es el nombre del joint venture de Icograma y Corvalius, que explora los nuevos métodos de trabajo en Ingeniería de Software, tomando en cuenta los principios de la Usabilidad y el Diseño de Experiencias.

En este evento, el equipo explorará WPF aportando mejores modelos y prácticas que optimicen el aprovechamiento de esta tecnología, buscando mejorar tanto la inversión como los tiempos insumidos en desarrollo y los recursos involucrados en el proceso. La jornada tendrá un enfoque teórico y práctico: Se trabajará sobre una aplicación de ejemplo, cuyo código fuente se ofrecerá a los asistentes. Asimismo, obtendrán una autoevaluación que permitirá a los equipos mejorar su trabajo diario y conocer mejor su organización. 
Temario
+ ¿Qué es diseñar una experiencia?
+ ¿En qué se fundamenta el Diseño de Interacción?
+ ¿Por qué WPF?
+ ¿Cómo incorporar el diseño de interacción en el proceso de desarrollo de software?

Audiencia
Gerentes de Tecnología, Project Managers, Arquitectos, Diseñadores de Interacción, Desarrolladores

Oradores


Mauro Castagnasso
Fundador & Manager de la División Knowledge de Corvalius

En su carrera trabajó como desarrollador, arquitecto y consultor .NET en Huddle Group. Su principal interés es encontrar formas de acercar la tecnología a la sociedad y hacerla útil para el bien común, ya sea en forma de aplicaciones o de conocimiento. Su pasatiempo favorito es probar toda la   tecnología que pase por sus manos. Desde software en beta hasta Legos programables.

Santiago Bustelo
Fundador y Director de Icograma

Diseñador gráfico recibido en la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia. Programador desde 1983, tuvo su primer contacto con el diseño de interacción en 1997, diseñando simuladores de negocios. Desde 1998 ha participado en proyectos de diseño y desarrollo web para Argentina, Chile, España, Estados Unidos e Inglaterra. Actualmente dirige el estudio de diseño y desarrollo Icograma, y es el coordinador del grupo local de la Asociación de Diseño de Interacción (IxDA BA).

Lic. Federico Lois
Fundador & Manager de la División Labs+Academics de Corvalius
Previo a su participación activa en Corvalius se desempeño como consultor especializado en Arquitecturas de Integración y Diseño de Aplicaciones en organizaciones de tecnología. Su interés por los desafíos lo ha llevado a transitar por caminos bastante “coloridos” como el desarrollo de motores 3D, el análisis de imágenes utilizando hardware gráfico y su última locura “beWeeVee”; un framework de desarrollo de aplicaciones co-operativas en algunos aspectos similar a Google Wave. Fanático de los algoritmos paralelos, el TDD y los lambdas. 
Ing. Sebastián Fernández Quezada
Fundador & CEO de Corvalius
Ingeniero en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana en donde ejerce como profesor. Durante sus 10 años de experiencia en el área de sistemas informáticos, trabajó en organizaciones de diverso tamaño contribuyendo en áreas de análisis, diseño, programación, liderazgo de equipos y gestión de áreas.
  • Sebastián Fernández Quezada

    Metodología y Gestión de Proyectos - Fundador

    Ingeniero en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana en donde desarrolló sus estudios de posgrado en Administración y ejerció como profesor. Durante sus más de 15 años de experiencia en el área de sistemas informáticos, trabajó en organizaciones de diverso tamaño contribuyendo en áreas de análisis, diseño, progra

Dejar un comentario