Compartir en:

corvalius

En el auditorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) se reunieron en una mesa redonda los principales referentes y especialistas en Argentina sobre tecnologías del habla y procesamiento de lenguaje natural.

Corvalius, firma de software research outsourcing, participó del encuentro que busca propiciar el vínculo entre las universidades y el mundo empresarial. “Nos encontramos con muchas empresas interesadas en sumar tecnologías/innovaciones hoy percibidas como ‘académicas’. Es un primer paso importante en la adopción”, comentó Federico Lois, socio fundador de Corvalius.

Para el especialista, “en Argentina no estamos lejos del nivel académico que hay en el mundo; lo que no hay todavía es suficiente inversión local como para jugar en primera”.

Uno de los puntos más debatidos durante el encuentro fue cómo acercar el conocimiento generado en ámbitos universitarios a las estrategias comerciales de compañías. “La gran diferencia está en llevar los prototipos que se desarrollan en la actividad académica a productos o servicios comerciales; hay todo un camino por recorrer”, resaltó Diego Evin, investigador en Corvalius y Doctor en Ciencias de la Computación.

“En Corvalius hacemos justamente foco en ese área de intervención para salvar la brecha entre un mundo y el otro”, subrayó Evin, que también se desempeña como Profesor adjunto en la Facultad de Ingeniería (UNER), investigador del Laboratorio de Investigaciones Sensoriales y fue Becario Internacional Posdoctoral en SRI International.

En la mesa redonda convocada por la Fundación Sadosky se presentó el trabajo de dos grupos de investigación locales: el Laboratorio de Investigaciones Sensoriales (CONICET/UBA) y el Grupo de Autómata, Lenguajes, Lingüística e Información (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA).

El encuentro tuvo lugar el jueves 28 de noviembre último y fue organizado por el Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky.

  • Corvalius

    Diseñamos y optimizamos productos y servicios tecnológicos que atiendan al negocio desde la perspectiva del usuario. Nuestros servicios se encuentran organizados en tres prácticas: Negocio, experiencia de usuario y tecnología.

Dejar un comentario