Gestión de Proyectos de UX

Pre-Inscripción

Compartir en:

Programa de capacitación

Gestión de proyectos de User Experience

 

Presentación

La necesidad de brindar experiencias amigables, intuitivas y de alto valor para los usuarios se ha convertido en un objetivo estratégico para la mayoría de las organizaciones. En este nuevo contexto, necesitan contar con profesionales capaces de gestionar proyectos de User Experience (UX) que tengan un impacto tangible para el negocio. En este programa se brindan los conceptos y las herramientas necesarias para que los profesionales de áreas como sistemas, diseño, marketing, comunicación o publicidad puedan adquirir las habilidades necesarias para liderar proyectos de UX.

Objetivos

  • Proveer estrategias para una correcta articulación entre el campo de User Experience y las áreas existentes dentro de una organización.
  • Brindar herramientas de autodiagnóstico para identificar las estrategias de UX más efectivas para cada tipo de organización.
  • Desarrollar capacidades de planificación y gestión de proyectos de User Experience.
  • Conocer las técnicas de UX más apropiadas para cada tipo de problema organizacional.
  • Brindar métricas cuantitativas para la evaluación de proyectos.
  • Establecer parámetros objetivos para la evaluación proveedores de User Experience.

Destinatarios

Profesionales de las áreas de sistemas, diseño, marketing, comunicación y publicidad.

Formato

Seis módulos de 3 hs. cada uno en días y horarios a coordinar.

Contenidos

Módulo 1: Disciplinas, técnicas y roles de UX. (3hs. de duración)

  • Principales disciplinas y roles de UX:
    • Arquitectura de información.
    • Diseño de interacción.
    • Diseño de interfaces.
    • Usabilidad.
  • Principales técnicas de UX:
    • Entrevistas cualitativas.
    • Ordenamiento de tarjetas (Card Sorting).
    • Mapeo conceptual.
    • Construcción de personas o arquetipos.
    • Pruebas de usabilidad.
    • Prototipado iterativo.
    • Relevamiento contextual.

Módulo 2: Planificación de proyectos de UX (3hs. de duración)

  • Correcta definición de un proyecto.
  • Roles dentro de un proyecto.
  • La necesidad de definir procesos estandarizados.
  • Procesos comunes en el desarrollo de interfaces.
  • Metodologías ágiles.
  • WBS: Work Breakdown Structure.

Módulo 3: Cuantificación y métricas de UX (3hs. de duración)

  • Variables para la medición de proyectos: efectividad, eficiencia y satisfacción.
  • Cómo medir efectividad y eficiencia según el tipo de proyecto.
  • Cómo medir la satisfacción de los usuarios: SUS (System Usability Scale).
  • Estimación del Retorno Sobre la Inversión (ROI) en proyectos de UX.

Módulo 4: Análisis de caso (3hs. de duración)

Módulo 5: Integración con el área de sistemas (3hs. de duración)

  • Problemas perversos y procesos iterativos.
  • Integración del cliente, el diseño y el desarrollo.
  • Problemas típicos en un proceso de integración.
  • Ventajas y desventajas de desarrollos a medida versus enlatados.

Módulo 6: Workshop: UX Maturity Model (3hs. de duración)

  • El campo de User Experience y su articulación con las áreas de Sistemas, Marketing, Comunicación y Publicidad.
  • El impacto de UX en la cultura de las organizaciones.
  • Cómo incorporar UX en una organización:
    • Identificar el nivel de madurez en UX de una organización.
    • Técnicas y estrategias para la implementación de UX de acuerdo al nivel de madurez.

¿Te interesa este curso para tu equipo o empresa?

CONTÁCTANOS