Aquí una selección de proyectos recientes
en los que hemos estado trabajando

Claro Paraguay

Evaluación y Prototipado de IVR


CLARO PARAGUAY deseaba validar e implementar el nuevo diseño del flujo de su IVR para sus clientes de telefonía móvil, fija y televisión satelital (DTH).  En ese contexto montamos un Prototipo de la próxima versión del IVR a fin de evitar costos de grabación de nuevos audios y evitar las instancias de desarrollo. Luego , ejecutamos sesiones de Pruebas con Usuario con distintos tipos de Clientes con el fin de encontrar la expresión óptima para los flujos.

Al cierre del proyecto logramos cumplir con el objetivo de validar con Usuarios rápidamente y efectuar un ahorro de costos significativo en la implementación de un nuevo esquema de Atencion Telefónica.

PAISES:

CANALES:

ivr

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas de usabilidadprueba de conceptoentrevistas

PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Evaluación y Prototipado de IVR

Cablevisión-Fibertel

Flow


Cablevisión-Fibertel es el principal proveedor de TV por cable e Internet de la Argentina, con unos 5 millones de clientes.

Cablevisión-Fibertel deseaba obtener información de la experiencia de Uso en los diversos dispositivos (desktop, tablet, smartphone) de su plataforma de OTT y VOD antes de su salida en Beta.

En ese contexto realizamos 8 rondas de Pruebas con Usuarios que les permitió recabar dicha información cuantitativa y cualitativa a fin de presentar las recomendaciones al proveedor antes del lanzamiento.

PAISES:

CANALES:

webmobile apptv

TÉCNICAS UTILIZADAS:

prototipado iterativobenchmarkingdiseño de UI

PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Flow

Hibernating Rhinos / RavenDB

Optimización de motor de Base de Datos


Hibernating Rhinos es una compañía israelí con base en Haifa que tiene entre su portfolio de producto RavenDB una de las bases de datos non SQL más populares del mercado.

Si bien HIBERNATING RHINOS había tenido un crecimiento sostenido de su producto RavenDB por sus características de performance, requería una importante mejora en la UI y los flujos en la nueva versión del producto RavenDB 4.0. El objetivo era lograr una mayor cantidad de adopción en usuarios altamente especializados como son los administradores de bases de datos y programadores.

Corvalius efectuó dos sets de sesiones remotas de Pruebas con Usuarios en más de 5 países con el fin de lograr métricas que sustentaran el nuevo Diseño. La primera sobre la versión actual del producto RavenDB 3.5 y la segunda en un nuevo prototipo validando hipótesis propuestas. Todos los indicadores de eficiencia, eficacia y satisfacción lograron una mejora significativa. El prototipo y recomendaciones fueron incorporados a la nueva versión del producto.

PAISES:

TÉCNICAS UTILIZADAS:

machine learningdesarrollo servidor (back end)análisis de datosbig data

PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Optimización de motor de Base de Datos

GN Resound / Beltone

Evaluación y Diseño de Producto


Resound es una de los mayores fabricantes de Audífonos y soporte a la audición del mundo con base en Dinamarca. Se destaca por su liderazgo en innovación y desarrollo permanente desde su fundación.

En alrededor de 14 meses, Corvalius ejecuto varios sets iterativos de Pruebas de Usabilidad y sesiones de prototipado. Adicionalmente realizamos un estudio de Benchmark de los principales competidores de Resound. Validamos nuevos flujos y funcionalidades en EEUU, Alemania y Francia, en forma presencial o en forma remota dependiendo del estadio del proyecto.

El principal objetivo fue proveer a los equipos internos de I+D, tanto en EUA como en Dinamarca, de métricas concretas acerca de experiencias reales con usuarios. Estas métricas, asi como nuestras recomendaciones y hallazgos  fueron incorporados al ciclo de producto.

PAISES:

CANALES:

mobile appdesktopmedical devices

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas de usabilidadprototipado iterativorelevamiento contextualbenchmarkingwireframingdiseño de UImentoringcustomer journey

MÉTRICAS:

43% Efectividad

75% Eficiencia

37% Satisfacción


PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Evaluación y Diseño de Producto

Banco COMAFI

Proyecto E-Banking Empresas


Banco COMAFI es una de los principales jugadores en el segmento de empresas PYMES en Argentina.

Uno de sus principales objetivos es mejorar sus herramientas actuales en especial los módulos E- Banking.

Nuestro principal objetivo fue ayudarlos a entender sus problemas actuales, obtener métricas concretas de la Experiencia de sus Usuarios para de esta forma alinear a los equipos internos.

Corvalius, ejecuto varias rondas de Pruebas de Usabilidad. En primera medida se estableció una línea base con métricas cuantitativas y cualitativas que les ayudara a soportar las posteriores decisiones de Diseño. Luego continúo realizando prototipos y realizando test de Usabilidad para validar las decisiones tomadas y recomendar una nueva versión de la herramienta.

PAISES:

CANALES:

web

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas de usabilidadprototipado iterativobenchmarkingwireframingHTMLdiseño de UIdesign thinkingcustomer journeyentrevistas

MÉTRICAS:

44% Efectividad

45% Eficiencia

27% Satisfacción


PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Proyecto E-Banking Empresas

Claro Argentina

Autogestión Canal Web


Claro Argentina efectuó el desarrollo de la web de Autogestión Mi Claro. Si bien había realizado algunos testeos informales internamente las métricas de uso no estaban siendo las esperadas.

El objetivo era definir una línea base y probar mediante nuevos prototipos las nuevas hipótesis de diseño.

Se realizaron una serie de rondas de Pruebas con Usuarios para obtener métricas cuanti y cualitativas que permitirán sentar el camino de sus próximas versiones de la aplicación.

Asimismo, se capacito al equipo a fin de que fueran adoptando gradualmente la práctica en futuras versiones del producto.

PAISES:

CANALES:

web

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas de usabilidadprototipado iterativowireframingHTMLdiseño de UIdesign thinkingcustomer journey

MÉTRICAS:

16% Efectividad

13% Eficiencia

9% Satisfacción


PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Autogestión Canal Web

Claro Argentina

Experiencia en Tiendas y Centros de Atención a Clientes


En el marco de su proceso de mejora continua, Claro Argentina deseaba contar con un nuevo tipo de relevamiento, análisis y diagnóstico de oportunidades de mejora a través de las técnicas aportadas por las disciplinas comprendidas en el contexto de Customer Experience y Diseño de Servicios.

Esta iniciativa se dio en el contexto de un crecimiento sostenido en las métricas que permiten medir actualmente el nivel de satisfacción de los usuarios con el servicio.

Utilizando las herramientas de Observación Participante, Relevamiento Contextual, Entrevistas y Escuchas en 18 semanas de trabajo relevamos 3 diferentes Centros de Atención a Cliente en Buenos Aires, Jujuy y Mar del Plata y sus 3 Call Center en Córdoba.

Entregamos más de 180 recomendaciones de mejora en Flujos de Atención, Capacitación, Mejora en procesos de atención, entre otras para alinear la Experiencia de sus clientes.

PAISES:

CANALES:

webivrcall-centertiendasdesktop

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas de usabilidadprototipado iterativorelevamiento contextualbusiness model designdesign thinkingcustomer journeyobservacion participanteanálisis de datosbig dataentrevistas

PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Experiencia en Tiendas y Centros de Atención a Clientes

E-Solutions y Claro Argentina

Capacitación, Mentoring y Pruebas con Usuarios


Esolutions empresa proveedora de servicios de desarrollo se planteó la necesidad de poder internalizar la práctica de metodologías y técnicas de UX para integrarlas a su oferta de servicios y productos. Corvalius eligió en primer lugar nivelar los conocimientos compartiendo los conceptos de Lean UX y su UX Maturity Model.  En segundo lugar, a partir de los resultados de Pruebas con Usuarios que se realizaron sobre un producto en desarrollo introdujo en la práctica el resto de las herramientas de UX.  La capacitación contó con la participación de los miembros del equipo de E Solutions y también sus contrapartes de Claro Argentina, uno de sus principales clientes y destinario del producto seleccionado. En el transcurso de 3 semanas intensas, los equipos definieron Personas, Customer Journey´s que guiaron las mejoras en el diseño y desarrollo a lo largo de cada iteración de pruebas. Gracias a este enfoque ambas organizaciones ahora comparten una agenda y un lenguaje común en todos los desarrollos que tienen al usuario como principal protagonista.

PAISES:

CANALES:

webmobile app

TÉCNICAS UTILIZADAS:

prototipado iterativoprueba de conceptowireframingdiseño de UImentoringdesign thinkingcustomer journey

MÉTRICAS:

23% Efectividad

20% Eficiencia

10% Satisfacción


PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Capacitación, Mentoring y Pruebas con Usuarios

Planexware

Entrenamiento en UX


Planexware, la plataforma de intercambio de documentos comerciales más grande de Argentina, buscaba incorporar la práctica de metodologías y técnicas de UX con el fin de  mejorar sus productos. Aprovechando los créditos otorgados por SEPyME seleccionó a Corvalius para realizar una capacitación In Company a su equipo de analistas, diseñadores y desarrolladores. Iniciamos el temario con la introducción del  UX Maturity Model (herramienta que permite a la organización evaluar su estado de adopción de la práctica), los conceptos y disciplinas que integran la Experiencia de Usuario, siguiendo con el diseño e interacción de procesos y culminando el ciclo de 3 sesiones con un taller de Pruebas con Usuarios.

PAISES:

TÉCNICAS UTILIZADAS:

prototipado iterativowireframingdiseño de UImentoringcustomer journey

PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Entrenamiento en UX

INTEL

Benchmark, factibilidad técnica y prueba de concepto


En uno de sus centros de desarrollo de Software en Argentina, Intel necesitaba evaluar distintas alternativas para el desarrollo de una solución de reconocimiento facial en grandes volúmenes de imágenes. Nuestro trabajo comenzó realizando un Benchmark y, en forma paralela, una Prueba de Concepto (POC) para validar la factibilidad técnica y dimensionar la complejidad de desarrollar la tecnología para soportar el volumen y la velocidad necesarias. Luego INTEL nos confió el desafío de diseñar e implementar el sistema de reconocimiento completo. Se definió el sizing, la estrategia de adquisición de datos, la selección, el ajuste e implementación en GPU (Graphics Processing Unit) de los algoritmos de detección y reconocimiento facial. Desde la POC hasta la finalización del proyecto transcurrieron 10 meses en los que logramos superar el estándar de la industria un 30% en efectividad de detección y quedar sólo a 4 puntos de la mayor red social del mundo que hoy es líder en esta tecnología.

PAISES:

CANALES:

webmobile appdesktop

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas de usabilidadprototipado iterativomachine learningcomputer visionhigh performance computingbenchmarkingestudio de factibilidadprueba de conceptowireframingdesarrollo de UIHTMLdesarrollo servidor (back end)diseño de UIcustomer journeyanálisis de datosbig dataentrevistas

MÉTRICAS:

30% Precisión


PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Benchmark, factibilidad técnica y prueba de concepto

Drean / Alladio

Diseño de aplicación móvil, Internet de las cosas e innovación


Alladio el fabricante líder en línea blanca de Argentina y dueño de la marca, tomó la decisión de lanzar el primer lavarropas con conexión a Internet del país. Además del equipo de Diseño Industrial, Marketing y Atención a Clientes de Alladio, el proyecto requirió la colaboración de empresas de tecnología, hardware y conectividad tanto locales como extranjeras. Corvalius propuso la realización de un workshop con el objetivo de crear una visión común que integrara aspectos de negocio, tecnología y experiencia de usuario. Luego se desarrolló un plan de acción a través del cual se fue diseñando de manera iterativa la aplicación móvil que permitiría controlar el lavarropas de forma remota. Corvalius intervino en definiciones tecnológicas y de negocio que ayudaron a construir un mapa global que permitió al cliente introducirse en un campo nuevo como Internet de las cosas y Big Data, identificando las oportunidades de negocio latentes y disminuyendo riesgos.

PAISES:

CANALES:

mobile appappliances (IOT)

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas de usabilidadprototipado iterativobusiness model designbenchmarkingdiseño de UIinternet of thingsdesign thinkingcustomer journeyentrevistas

MÉTRICAS:

29% Efectividad


PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Diseño de aplicación móvil, Internet de las cosas e innovación

Wayra

Programa Lean UX


Wayra, perteneciente al Grupo Telefónica, es uno de los principales inversores “semilla", con presencia en América Latina y Europa. Su objetivo es identificar compañías jóvenes con alto potencial y perfil tecnológico para acelerar su crecimiento, proporcionándoles capital, asesoría especializada, contactos y espacio de coworking en 12 países. Corvalius tuvo allí dos objetivos centrales: ayudar a los equipos emprendedores a acelerar el desarrollo de sus proyectos aplicando técnicas de UX, y formarlos en procesos ágiles de desarrollo de productos por medio de un modelo iterativo (Lean UX). Lean UX es un proceso para el diseño de productos y servicios que permite refinar de manera rápida, progresiva y eficiente la oferta de valor para los usuarios. Esta metodología de trabajo permitió a los equipos emprendedores testear sus productos con potenciales clientes y obtener información útil que les permitió mejorar su propuesta de valor.

PAISES:

TÉCNICAS UTILIZADAS:

mentoring

MÉTRICAS:

64.75% Efectividad

156% Eficiencia

4% Satisfacción


PRACTICAS:

Diseño de Servicios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Programa Lean UX

Otras organizaciones con las que trabajamos: