Aquí una selección de proyectos recientes
en los que hemos estado trabajando

E-Solutions y Claro Argentina

Capacitación, Mentoring y Pruebas con Usuarios


Esolutions empresa proveedora de servicios de desarrollo se planteó la necesidad de poder internalizar la práctica de metodologías y técnicas de UX para integrarlas a su oferta de servicios y productos. Corvalius eligió en primer lugar nivelar los conocimientos compartiendo los conceptos de Lean UX y su UX Maturity Model.  En segundo lugar, a partir de los resultados de Pruebas con Usuarios que se realizaron sobre un producto en desarrollo introdujo en la práctica el resto de las herramientas de UX.  La capacitación contó con la participación de los miembros del equipo de E Solutions y también sus contrapartes de Claro Argentina, uno de sus principales clientes y destinario del producto seleccionado. En el transcurso de 3 semanas intensas, los equipos definieron Personas, Customer Journey´s que guiaron las mejoras en el diseño y desarrollo a lo largo de cada iteración de pruebas. Gracias a este enfoque ambas organizaciones ahora comparten una agenda y un lenguaje común en todos los desarrollos que tienen al usuario como principal protagonista.

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas con usuariosprototipado iterativoprueba de conceptowireframingdiseño de UImentoringdesign thinkingcustomer journey

MÉTRICAS:

23% Efectividad

20% Eficiencia

10% Satisfacción


PRACTICAS:

Diseño de Negocios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Capacitación, Mentoring y Pruebas con Usuarios

Planexware

Entrenamiento en UX


Planexware  la plataforma de intercambio de documentos comerciales más grande de Argentina, buscaba incorporar la práctica de metodologías y técnicas de UX con el fin de  mejorar sus productos. Aprovechando los créditos otorgados por SEPyME seleccionó a  Corvalius para realizar una capacitación In Company a su equipo de analistas, diseñadores y desarrolladores. Iniciamos el temario con la introducción del  UX Maturity Model (herramienta que permite a la organización evaluar su estado de adopción de la práctica), los conceptos y disciplinas que integran la Experiencia de Usuario, siguiendo con el diseño e interacción de procesos y culminando el ciclo de 3 sesiones con un taller de Pruebas con Usuarios.

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas con usuariosprototipado iterativowireframingdiseño de UImentoringcustomer journey

MÉTRICAS:


PRACTICAS:

Diseño de Negocios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Entrenamiento en UX

INTEL

Benchmark, factibilidad técnica y prueba de concepto


En uno de sus centros de desarrollo de Software en Argentina, Intel necesitaba evaluar distintas alternativas para el desarrollo de una solución de reconocimiento facial en grandes volúmenes de imágenes. Nuestro trabajo comenzó realizando un Benchmark y, en forma paralela, una Prueba de Concepto (POC) para validar la factibilidad técnica y dimensionar la complejidad de desarrollar la tecnología para soportar el volumen y la velocidad necesarias. Luego INTEL nos confió el desafío de diseñar e implementar el sistema de reconocimiento completo. Se definió el sizing, la estrategia de adquisición de datos, la selección, el ajuste e implementación en GPU (Graphics Processing Unit) de los algoritmos de detección y reconocimiento facial. Desde la POC hasta la finalización del proyecto transcurrieron 10 meses en los que logramos superar el estándar de la industria un 30% en efectividad de detección y quedar sólo a 4 puntos de la mayor red social del mundo que hoy es líder en esta tecnología.

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas con usuariosprototipado iterativomachine learningcomputer visionhigh performance computingbenchmarkingestudio de factibilidadprueba de conceptowireframingdesarrollo de UIHTMLdesarrollo servidor (back end)diseño de UI

MÉTRICAS:

30% Precisión


PRACTICAS:

Diseño de Negocios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Benchmark, factibilidad técnica y prueba de concepto

Drean - Alladio

Diseño de aplicación móvil, Internet de las cosas e innovación


Alladio el fabricante líder en línea blanca de Argentina y dueño de la marca, tomó la decisión de lanzar el primer lavarropas con conexión a Internet del país. Además del equipo de Diseño Industrial, Marketing y Atención a Clientes de Alladio, el proyecto requirió la colaboración de empresas de tecnología, hardware y conectividad tanto locales como extranjeras. Corvalius propuso la realización de un workshop con el objetivo de crear una visión común que integrara aspectos de negocio, tecnología y experiencia de usuario. Luego se desarrolló un plan de acción a través del cual se fue diseñando de manera iterativa la aplicación móvil que permitiría controlar el lavarropas de forma remota. Corvalius intervino en definiciones tecnológicas y de negocio que ayudaron a construir un mapa global que permitió al cliente introducirse en un campo nuevo como Internet de las cosas y Big Data, identificando las oportunidades de negocio latentes y disminuyendo riesgos.

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas con usuariosprototipado iterativobusiness model designbenchmarkingdiseño de UIinternet of thingsdesign thinkingcustomer journey

MÉTRICAS:

29% Efectividad


PRACTICAS:

Diseño de Negocios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Diseño de aplicación móvil, Internet de las cosas e innovación

Telefónica

Mejora de conversiones


Telefónica de Argentina es una de las dos empresas de servicios de telefonía más importantes del mercado argentino. Comenzamos a trabajar con ellos realizando pruebas de usabilidad sobre su portal Web con el objetivo de identificar oportunidades de mejora en algunos de los principales procesos y canales de atención online. A lo largo de un año de trabajo conjunto, se lograron incorporar de manera iterativa las pruebas de usabilidad a su proceso de trabajo. Esto permitió complementar la información que poseía el negocio con la experiencia real que estaban teniendo los clientes con sus productos y servicios. Las técnicas introducidas incluyeron la generación de prototipos de las interfaces a desarrollar y la cuantificación de resultados que en cada instancia permitió alimentar el proceso de toma de decisiones críticas en base a información validada.

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas con usuariosprototipado iterativoHTMLdiseño de UI

MÉTRICAS:

83% Efectividad


PRACTICAS:

Diseño de Negocios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Mejora de conversiones

Wayra

Programa Lean UX


Wayra, perteneciente al Grupo Telefónica, es uno de los principales inversores “semilla", con presencia en América Latina y Europa. Su objetivo es identificar compañías jóvenes con alto potencial y perfil tecnológico para acelerar su crecimiento, proporcionándoles capital, asesoría especializada, contactos y espacio de coworking en 12 países. Corvalius tuvo allí dos objetivos centrales: ayudar a los equipos emprendedores a acelerar el desarrollo de sus proyectos aplicando técnicas de UX, y formarlos en procesos ágiles de desarrollo de productos por medio de un modelo iterativo (Lean UX). Lean UX es un proceso para el diseño de productos y servicios que permite refinar de manera rápida, progresiva y eficiente la oferta de valor para los usuarios. Esta metodología de trabajo permitió a los equipos emprendedores testear sus productos con potenciales clientes y obtener información útil que les permitió mejorar su propuesta de valor.

TÉCNICAS UTILIZADAS:

mentoring

MÉTRICAS:

64.75% Efectividad

156% Eficiencia

4% Satisfacción


PRACTICAS:

Diseño de Negocios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Programa Lean UX

Santander Rio

Aplicación web para la compra de productos online


Diseñamos una nueva interfaz para la compra de productos online. El proyecto comprendió tres fases principales: investigación con usuarios, donde utilizamos las técnicas de pruebas de usabilidad y prototipado iterativo, diseño de interacción de la interfaz y maquetado bajo estándares de la W3C para HTML y CSS.

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas con usuariosprototipado iterativoHTMLdiseño de UI

MÉTRICAS:

400% Efectividad

162% Eficiencia

33% Satisfacción


PRACTICAS:

Diseño de Negocios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Aplicación web para la compra de productos online

Baires Apartments

Mejora de conversiones


Baires Apartments es una empresa argentina especializada en el alquiler temporario de propiedades en Buenos Aires. La mayor parte de su negocio es online por lo que la performance de su sitio Web resulta crítica. Al momento de contactar a Corvalius acababa de rediseñar su sitio Web cuyo principal objetivo consistía en modernizar la imagen de la empresa. Sin embargo, la puesta en funcionamiento del nuevo sitio trajo aparejada una caída en los contactos y las reservas online sin causa aparente. El trabajo de Corvalius comenzó con la observación de los clientes mientras usaban el sitio Web para identificar los problemas ocultos que estaban generando la caída en las reservas. Lo observado en esas instancias fue revelador para los directores de la compañía y permitió también al equipo de diseño de Corvalius plantear soluciones rápidas a los problemas encontrados. En una sola iteración de diseño se lograron mejorar las métricas de conversión para las tareas que más afectaban la performance del negocio como los formularios de reservas y contactos.

TÉCNICAS UTILIZADAS:

pruebas con usuariosprototipado iterativoHTMLdiseño de UI

MÉTRICAS:

80% Efectividad


PRACTICAS:

Diseño de Negocios

Experiencia de Usuario

Tecnología

Capacitación


Mejora de conversiones

Otras organizaciones con las que trabajamos: