Metodología

COLABORACIÓN CREATIVA

Para cada proyecto creamos células de trabajo interdisciplinarias donde integramos a nuestros clientes y también a los usuarios finales de los productos o servicios que diseñamos. Llamamos a esta modalidad de trabajo Colaboración Creativa.

Desde las fases iniciales de definición del problema hasta la implementación de una solución, la colaboración creativa, además de constituir el vehículo para arribar a soluciones poderosas e innovadoras, constituye una experiencia en sí misma que ayuda a que nuestros clientes obtengan una mirada diferente de su propio negocio.

ITERATIVA E INCREMENTAL

Nuestro enfoque de solución de problemas está basado en las disciplinas de diseño centrado en el usuario y las metodologías ágiles. Abordamos los proyectos a partir de una serie de fases repetibles. Cada una de ellas posee etapas de análisis, elaboración y prueba.

Cada fase nos permite aprender algo nuevo sobre el problema que estamos resolviendo, elaborar una serie de alternativas de solución y ponerlas a prueba. Así se van descartando aquellas ideas que quizás lucían bien al inicio del proyecto pero luego no tanto y, de manera incremental se va construyendo la solución en base a las ideas que probaron ser más eficientes.

MEDIBLE

En cada etapa de un proyecto obtenemos métricas cuantitativas y cualitativas que sirven de soporte a las decisiones de diseño. Estas métricas, a su vez, las vinculamos a los indicadores clave del negocio (KPI’s) de nuestros clientes para medir el impacto económico que se obtiene como resultado del proceso de diseño.